Y Jesús resucitó

Y Jesús resucitó

28 / 03 / 2016 | Semana Santa 2016

El colorido de miles de caramelos alfombraban las calles de Cieza tras la finalización de la Procesión de Jesús Resucitado en la mañana de Domingo de Resurrección.

Este domingo, las calles ciezanas han sido testigo privilegiado de la resurrección de Jesús de entre los muertos, como él mismo predicó estando en la cruz, al tercer día, después de bajar a los infiernos y liberar a los inocentes del fuego eterno.

 

En una mañana casi veraniega de gozo y fervor, miles de ciezanos se agolparon en la Esquina del Convento para ver el acto de “La Cortesía” donde participarían los pasos que formaban parte de la procesión de Jesús Resucitado que se llevaba a cabo esa misma mañana. Los pasos entraban en la Esquina del Convento por diferentes itinerarios, por el paseo llegaban, el “Ángel Triunfante”, de la Cofradía de “Los Dormis”, “Jesús Resucitado” de la Cofradía de Jesús Resucitado, y “La Aparición de Jesús a María Magdalena” de la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas.

 

Por la calle Mesones se incorporaban al festejo “Santa María Magdalena” de la hermandad del mismo nombre, “Santa María Salomé” de la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús (Nazareno), “Santa María de Cleofás” de la Cofradía de San Pedro, y “La Ascensión” de la Cofradía de Santa Verónica.

 

Y por último, y por la calle San Sebastián se dejaban ver “Los Discípulos de Emaús” de la Cofradía de la Samaritana, “San Juan” de la Cofradía de San Juan, y la “Santísima Virgen del Amor Hermoso” de la Cofradía del Cristo del Perdón y Virgen del Amor Hermoso.

 

Ya en el acto de “La Cortesía” los pasos realizaban tres genuflexiones o reverencias al son que les indicaban los estandartes de sus cofradías juntos con el de la Junta de Hermandades Pasionarias, y todo ello con el pasodoble del maestro José Gómez Villa “La Cortesía”, compuesto en 1994, como banda sonora. Tras la realización del acto, los pasos se incorporaban a la Procesión de Jesús Resucitado en el mismo orden de entrada a la Esquina del Convento.

 

Fuente: ciezaenlared.com

  • Compartir en Facebook

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra Privacidad.