Una luminosa procesión del Corpus

Una luminosa procesión del Corpus

20 / 06 / 2017 | Corpus 2017

Aunque el cortejo partió hacia las ocho menos veinticinco de la tarde desde la iglesia de la Asunción, una hora antes numerosos fieles asistieron a una misa oficiada por el consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, José Antonio Fernández.

El recorrido se llenó de público al que dieron solemnidad los balcones engalanados, la parada ante distintos altares y el paso de la sagrada custodia, llevada a hombros por treinta y dos porteadores. Detrás del palio desfilaron los presidentes de las dieciocho cofradías ciezanas, el clero y las autoridades municipales.

Concretamente, la concejala de Educación, Manuela Fernández, era la encargada de compartir la presidencia junto al secretario de la JHP, José Ángel García, y el concejal de la Corporación municipal Enrique Fernández, a quienes acompañaban representantes de la Hermandad de San Bartolomé y de la Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

En la procesión, organizada por la JHP, participaron los niños que han hecho la primera comunión unas semanas antes, los estandartes de todas las cofradías de Semana Santa, incluido los del Patrón San Bartolomé y Cristo de Medinaceli, y público en general. El cortejo lo cerraba la Banda Municipal de Música de Cieza bajo la dirección de Ginés Martínez Morcillo.

El consiliario de la JHP bendijo cada uno de los altares del recorrido de la custodia, que fue llevada a hombros por las calles Cid, La Parra, plaza del Comisario, Rincón de los Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Mesones, Angostos, Tercia, Santo Cristo, Cánovas del Castillo, Barco, Diego Tortosa y San Pedro.

 

Fuente: cieza.net

  • Compartir en Facebook

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra Privacidad.