Los tercios infantiles tuvieron su sábado de gloria

Los tercios infantiles tuvieron su sábado de gloria

28 / 03 / 2016 | Semana Santa 2016

Emulando a los mayores, los jóvenes cofrades de nuestra Semana Santa festejaron la resurrección de Jesús en el ya tradicional Pasacalles de los Tercios Infantiles celebrado este sábado por la tarde.

Si hay un desfile que cada año va a más dentro de la Semana Santa de Cieza esa es sin duda el Pasacalles de los Tercios Infantiles que cada Sábado de Gloria congrega a miles de ciezanos y visitantes en las calles para ver como los cofrades más pequeños bailan sus pasos tal y como lo harán al día siguiente, Domingo de Resurrección, los mayores en la procesión del Resucitado.

 

El Ángel, la Samaritana, la Traición de Judas, San Pedro, la Fragelación, Nuestra Señora de la Esperanza en la Resurrección, Santa Verónica, Santa María Salomé, Santa María Magdalena, la Dolorosa, Jesús Resucitado, San Juan y la Santísima Virgen del Amor Hermoso, acompañados de sus bandas de música y agrupaciones musicales, participaron en una procesión que también contó en la Esquina del Convento con el acto del Encuentro.

 

A su término en la Plaza Mayor, los tercios infantiles fueron invitados a una torta con chocolate.

Fuente: ciezaenlared.com

  • Compartir en Facebook

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra Privacidad.